El municipio comienza los trabajos de fresado de calles de la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, comenzará mañana con los trabajos de fresado en calles de la ciudad, empezando con la calle Magallanes.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad el municipio comenzará a trabajar en el fresado de las mismas. Desde mañana se trabajará en la calle Magallanes desde la arteria Darwin hasta Gente del Sur, en un plazo de tres días como máximo. El trabajo se realizará en forma previa a los trabajos de repavimentación en la ciudad, obras que tendrán una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. Para el comienzo de la misma se debe contar con el pavimento absolutamente seco, por lo que es voluntad del ejecutivo municipal poder iniciar las obras durante el mes de octubre, antes de esta fecha es imposible por el deshielo y las condiciones de humedad de las calles.
La inversión alcanzará la repavimentación de 27.000 metros cuadrados y el bacheo de 5.000 metros cuadrados. Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana se informó que se realizó un relevamiento en el que se detectó prioridad de los sectores a sanear.
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces, destacó que "estos trabajos son muy importantes para mejorar el tránsito y la estética de nuestra ciudad" y pidió "colaboración y paciencia a los vecinos ya quemientras realicemos este tipo de trabajo las calles se encontrarán cortadas".
El fresado consiste en recortar en frío, con un equipo especialmente diseñado para el trabajo, un determinado espesor de la superficie del pavimento. El procedimiento permite reciclar la mezcla existente en el camino para reemplazar una capa existente manteniendo las cotas de la rasante, y para rebajar las cimas de las huellas de pavimentos muy ahuellados antes de colocar una carpeta de refuerzo.
Pedido para los vecinos de la zona
Se recuerda a los vecinos que mañana, miércoles 19 de septiembre, y mientras se esté realizando el fresado, se cortará la circulación del tránsito en la calle Magallanes sobre la mano que va de norte a sur desde Darwin hasta Gente del Sur. Una vez terminada la labor la arteria quedará habilitada con normalidad.
Se solicita no dejar vehículos estacionados sobre esta margen de lo contrario serán retirados por el personal de la Dirección de tránsito municipal.