Noticias
08/01/2014

El Municipio adquirió una nueva máquina trituradora de vidrio

La maquinaria costó alrededor de 400 mil pesos y permitirá al Municipio avanzar a través del programa Ushuaia Recicla a incorporar el vidrio a materiales para la obra pública.

El equipo se encuentra en el predio de Servicios Públicos, desde donde funciona el programa Ushuaia Recicla. Se trata de una trituradora especialmente preparada para botellas de vidrio, de construcción robusta en aceros de primera calidad y con cuchillas de aceros especiales, pintada con base anticorrosiva y terminación en esmalte sintético.

 

La máquina contiene un panel de control y todos los dispositivos necesarios para la operación y seguridad. "Estamos muy conformes con el equipo, que apunta a reutilizar el vidrio triturado en las mezclas de materiales para obras públicas. Es una manera más de apoyar el reciclaje y aportar soluciones, buscando alternativas y trabajando para llevarlas a la práctica", destacó el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

 

La nueva máquina, de mayor complejidad, reemplaza a la anterior que poseía el Municipio ya que cabe recordar que desde el programa Ushuaia Recicla se realiza una fuerte campaña de recolección de botellas de vidrio, con las que se prevé luego de su molienda realizar baldosas para ser utilizadas en la obra pública.