Con una inversión de 16 millones de dólares y la contratación de puestos de trabajo
El Intendente Vuoto confirmó que se instalará el grupo Diarco en Ushuaia
“Se concreta la instalación del supermercado mayorista Diarco en Ushuaia”, así lo confirmó el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, quien se reunió con Roberto Goldfarb, dueño del grupo que a partir de abril del 2019 abrirá sus puertas en la capital fueguina con una inversión de 16 millones de dólares y la contratación de 50 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.
En instalaciones de la casa matriz, cercana al Mercado Central de Buenos Aires, el intendente obtuvo la confirmación de la inversión que realizó Diarco en Ushuaia, que se encuentra trabajando en la adaptación de la planta que adquirió en la zona del parque industrial donde funcionará el comercio.
“La llegada de Diarco a nuestra ciudad es muy importante. Primero porque va a permitir a nuestros vecinos y vecinas llegar a productos a muy buen precio sin tener que viajar para hacerlo en otra ciudad y también porque va a significar una inversión muy importante de la empresa en la ciudad y la generación de mano de obra”, dijo el intendente Vuoto tras el encuentro del que también participó el subsecretario de Hacienda, Darío Garribia y Sebastián Maller, a cargo del programa de empredimientos locales. “En un país en el que pocos apuestan y en el que muchos cierran, que tengamos una inversión de esa envergadura y que podamos articular con el sector privado es importantísimo”, dijo el intendente Vuoto.
“Se va a romper el oligopolio que existe en la ciudad, la cartelización de los precios y la remarcación constante que hay. Nosotros sabemos en forma concreta que donde se instaló Diarco bajaron los precios, entonces esto es cuidarle los bolsillos a la gente y en este contexto de país en muy importante”, sostuvo.
El empresario Goldfarb, por su parte, agradeció la predisposición del intendente Walter Vuoto “quien nos asistió desde el momento en que se entero que queríamos estar en Ushuaia”. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, pero estamos confiados en que nos va a ir muy bien. Quisiera destacar la predisposición de la Municipalidad y el Gobierno provincial para allanarnos los medios, para poder conseguir la propiedad, habilitarla dentro de los reglamentos que impone el municipio”, indicó.
“Estimamos abrir entre el 1° y el 20 de abril, creemos que vamos abrir con 50 empleados de forma directa y de manera indirecta 200. Hablamos de una inversión de 16 millones de dólares. Los vecinos y vecinas van a notar que el poder adquisitivo les va a rendir mucho más, vamos a ir a Ushuaia con los mismos precios que tenemos en el resto del país”, detalló Goldfarb.
El intendente Vuoto sostuvo que “venimos batallando hace tiempo contra los oligopolios y la empresa buscaba instalarse en la ciudad desde hace más de 10 años. Como Estado tenemos que buscar inversiones para la ciudad y tenemos que acompañar a los empresarios que quieren invertir”.
“Hace dos años que estamos trabajando, con las áreas técnicas, en la llegada de Diarco y comenzamos a concretarlo. La empresa compró instalaciones, comenzó a hacer remodelaciones y esperamos que en marzo o abril ya pueda abrir sus puertas”, dijo el mandatario comunal.
El titular de Diarco expresó que “estamos instalados en Rio Grande, pero desde el inicio siempre la intención fue comenzar por Ushuaia. Nos llevó diez años la alternativa de instalarnos, pero no encontrábamos ubicación”.
Confirmó que “ya iniciamos la construcción de la planta adaptada para nosotros, con un nuevo salón de ventas además de lo que era la vieja planta de Newsan que queda habilitada como playa de estacionamiento cubierta, ya que por cuestiones climáticas es muy importante que la gente pueda llegar, durante todos los meses, teniendo en cuenta el frío y las nevadas”.
Diarco pertenece a un grupo, que comenzó como un almacén. “Hoy tenemos 53 locales en todo el país, tenemos una fábrica de frutos enlatados, tenemos la distribuidora más grande de golosinas y cigarrillos. Más de 2100 empleados, nos dedicamos a los productos de almacén, de limpieza, perfumería, bebida, bebidas sin alcohol, golosinas, fiambres y quesos, electrónica y bazar, equipamiento para el hogar”, contó el empresario.