Noticias
18/07/2013

El intendente Sciurano despidió a jóvenes que viajan a Río de Janeiro a ver el Papa

El Jefe Comunal despidió este miércoles a un grupo de jóvenes que viajarán a Río de Janeiro para participar de la "Jornada Mundial de la Juventud" que encabezará el Papa Francisco. "El hecho de que en un evento de estas características haya una bandera de Ushuaia, quiere decir que la fe cristiana llego al fin del mundo" consideró Sciurano. La despedida se realizó en la parroquia "Sagrada Familia" donde el Intendente se hizo presente por invitación del padre Juan Marcelo Maciel.

El intendente Federico Sicurano despidió este miércoles a los jóvenes peregrinos que estarán presentes en la "Jornada Mundial de la Juventud", que se llevará a cabo del 22 al 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil. El evento será encabezado por el Papa Francisco en su primera visita a Latinoamérica.

Sciurano concurrió a la parroquia "Sagrada Familia", en el Monte Gallinero, por invitación del cura párroco Juan Marcelo Maciel. Allí los chicos exhibieron algunas banderas de Ushuaia que llevarán a Brasil para hacer notar su sentido de pertenencia.

Cabe recordar que la "Jornada Mundial de la Juventud" es un encuentro internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones presidida por el Santo Padre.

Esta Jornada tiene como propósito incentivar la participación de los jóvenes en la Iglesia, compartir y celebrar su fe, y meditar sobre el mensaje que el Pontífice elija para cada ocasión.

Durante la despedida, el padre Marcelo Maciel contó que  "fue sumamente complejo y un desafío importante poder organizarnos y trabajar en comunión con las distintas comunidades, con los que nos conocemos y con los que no".

El Eclesiástico manifestó que "hay chicos a los que les costó mucho sacrificio poder realizar el viaje. Hay otros que quizás no tanto, en el sentido económico, pero si les costó con los tiempos". Además agregó que "para muchos va a ser la primera vez que salgan del país y para otros la primera vez que viajan  sin sus padres".

El padre Maciel explicó que "nos vamos a encontrar el próximo 22 de julio en un evento en el cual se esperan más de 2 millones de peregrinos de todo el mundo y donde habrá más de 40 mil argentinos. Allí nos vamos a encontrar todos juntos en la catedral".

Para finalizar el religioso se esperanzó diciendo que "esperamos nosotros como fueguinos, ser dignos representantes de nuestra ciudad y nuestra generación".

Sciurano: "Va ser una experiencia reveladora para todos los jóvenes"

Por su parte el intendente Federico Sciurano manifestó que "el efecto que está generando Francisco en la gente, excede incluso en nuestra propia religión, pues trasmite un gran coraje de romper paradigmas histórico, teniendo en cuenta que nuestra iglesia tiene una cultura milenaria".

"Francisco viene a rescatar la historia de Jesús, el contacto con la gente y con lo que le pasa a la gente" expresó Sciurano. Esa circunstancia "me despierta gran admiración por su capacidad de poder enfrentar desafíos que son extraordinarios".

El Jefe Comunal consideró que "va ser una experiencia reveladora para todos los jóvenes que estén ahí, pues podrán entender lo que les pasa a los demás".

Para concluir, el Intendente declaró que "el hecho de que en este evento de estas características haya una bandera de Ushuaia, quiere decir que la fe cristiana llegó al fin del mundo".