EL INTENDENTE MANIFESTÓ COINCIDENCIAS CO. EL INTENDENTE MANIFESTÓ COINCIDENCIAS CON EL DISCURSO DE RÍOS
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, estuvo presente en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, y manifestó sus coincidencias con el diagnóstico de la realidad provincial que realizó en su discurso la gobernadora Fabiana Ríos.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, estuvo presente en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, y manifestó sus coincidencias con el diagnóstico de la realidad provincial que realizó en su discurso la gobernadora Fabiana Ríos.
En esa línea, opinó que "hay una necesidad de reconocer la magnitud de la crisis para poder tomar decisiones adecuadas, a fin de que el impacto de la misma en la sociedad sea el menor posible".
El jefe del Ejecutivo capitalino destacó algunos conceptos de la alocución y analizó que "como cuestión prioritaria avanzó sobre la situación crítica que atravesamos desde el punto de vista económico".
Además, manifestó que "coincido con el análisis de la situación seria que estamos teniendo las administraciones públicas de la provincia, a raíz de la disminución del ingreso de recursos", lo cual "se percibirá en los meses inmediatos".
Ante este contexto, Sciurano planteó que "hay una necesidad de reconocer esto para poder tomar decisiones adecuadas y que el impacto sea el menor posible".
Asimismo, evaluó que "la gobernadora avanzó sobre una serie de cuestiones que son muy profundas y debemos reconocer, ya que son las que si algún día podemos revertir esta crisis nos van a permitir tener una provincia más sólida".
En tanto, respecto a la necesidad de diálogo planteada por Ríos , el intendente de Ushuaia opinó que "no hay dudas que para llevar adelante cambios profundos uno debe tener el apoyo de la sociedad, no hay forma de que un dirigente pueda resolver solo determinadas situaciones". Y agregó: "Ojalá que todos podamos recibir bien este mensaje y podamos hacer nuestro aporte".
"No debemos cometer los mismos errores -enfatizó Sciurano-; si uno pretende un cambio de actitud del otro debe empezar a cambiar uno mismo, sino no hay forma de solicitar algo que no está dispuesto a dar", y apuntó que "cuando uno ve que un camino no termina trayendo resultados tiene la obligación de buscar otros".
Por otra parte, respecto al llamado a la reflexión que hizo Ríos a los sectores sindicales en función del endurecimiento de los reclamos salariales, Sciurano afirmó que "ése es un punto clave, nos tenemos que obligar todos a conversar más y fundamentalmente a dar información; cuando uno cuenta con determinados datos que permiten entender la realidad tiene la obligación de decirlo".
"El desafío de los dirigentes es disponer un tiempo importante para el diálogo", señaló el intendente, y concedió que "tenemos la responsabilidad de no dar cosas por supuestas, y explicar por qué en estos momentos es más prudente mantener un estatus determinado".
Sciurano también hizo referencia a la decisión del Gobierno provincial y los municipios de trabajar en forma conjunta para hacer frente a la crisis: "Hay que darle seriedad al trabajo que tenemos, no se debe plantear que alguien va a sacar un beneficio en función de la crisis".
En esa línea, dijo que "en la medida que trabajemos con seriedad y responsabilidad vamos a lograr mayor credibilidad, que es lo que sustenta al sistema político. Cuando se deja de ser creíble se entra en una curva descendente de la que no se puede salir".
Por último, Sciurano remarcó que "en la medida de quienes representan a la comunidad efectivamente tomen decisiones pensando en el bien común, vamos a lograr que algunas situaciones traumáticas puedan estar más relajadas".