Noticias
20/05/2021

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES REALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN RESCATE EN AVALANCHAS

Durante el pasado fin de semana, los profesores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevaron a cabo la capacitación “Rescate en avalanchas”, dirigida a todas las instituciones que conforman la Comisión de Auxilio Ushuaia.

La misma fue organizada por el IMD, y desarrollada íntegramente por los profesores especializados en montaña, trekking y nieve. Contó con dos estímulos; uno virtual, el día jueves, en que se explicó el marco teórico; y uno práctico, el día domingo, llevado a cabo en el predio de la Armada.
En esta primera instancia, se realiza la capacitación sin nieve, para poder trabajar de una mejor forma los pasos a seguir, protocolos y nomenclatura. Este tipo de entrenamiento, es la mejor forma de iniciarse en el rescate de avalanchas.
Participaron de esta capacitación, la Policía de la provincia,Defensa Civil Municipal y DC Provincial, el Club Andino Ushuaia, Parque Nacional TdF, Bomberos Cuartel Central, Bomberos Zona Norte, Bomberos 2 de Abril, Gendarmería, la Asociación Argentina de Guías de Montaña y Policía Servicios Especiales.
“Desde que inició la pandemia, el IMD incorporó personal para el desarrollo de eventos a gran escala; toda gente altamente calificada en montañismo, Trekking, seguridad en montaña y Kayak” explicó Camilo Gómez, presidente del IMD.
“De esta manera, ampliamos la mirada a los deportes regionales que tienen que ver con la montaña, el mar, el esquí de fondo, la caminata nocturna y de travesía, para que más familias puedan hacer deporte, aprovechando el maravilloso entorno natural que nos rodea, pero siempre con seguridad”, finalizó Gómez.