Noticias
05/12/2022

13ra edición

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES PARTICIPÓ DEL ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE ATLETISMO FACUNDO RIVAS

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la apertura de la 13° edición del Torneo de Atletismo "Facundo Rivas", evento deportivo organizado por el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), que se desarrolla en la ciudad hasta el sábado 03 de diciembre.

El jueves por la tarde, en el Microestadio Cochocho Vargas, tuvo lugar el acto de apertura que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, el Secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias, la legisladora Victoria Vuoto y todo el equipo de trabajo del Instituto Municipal de Deportes.
El presidente del IMD Guillermo Navarro, destacó la participación y el compromiso de todos para llevar a cabo este encuentro deportivo. "Es un evento tradicional, no sólo de nuestra ciudad y la provincia, sino que alcanza a todo el país y nos llena de emoción ver las canchas colmadas, en este torneo deportivo pero también muy familiar".
Más de 300 deportistas participan de las diferentes actividades deportivas, durante las tres jornadas en las que se desarrolla el torneo, representando a las instituciones A.A.No.Vi (Río Negro), Club Somisa (San Nicolas), Unión (Neuquén), Deporte Paralímpico Chacabuco, Ñampy Yaku (SDE), Posadas (Misiones), Atletismo San Nicolas, Santa Cecilia, Secretaría de Deportes (RG), CAAD (RG), Kayú Chénèn, CAAD (Ushuaia), Secretaría de Deportes (Ushuaia), y EDEI.
"En el marco de este certamen mantuvimos reuniones con Ariel González técnico de la Selección Argentina de parálisis cerebral, Gustavo Borro presidente de Fadepac y miembro del comité paralímpico, Mariano Vallaro subsecretario de la secretaría de Deportes y Fernanda Gaillard directora del CAAD para plantear la posibilidad de llevar adelante un encuentro Patagónico, el año que viene en nuestra ciudad".
"Es lo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto estar cerca de todos los deportistas, brindar apoyo y acompañamiento, y generar capacitación constante para todos los que forman parte del ámbito deportivo".
"Los invitamos a acercarse y, acompañar a los chicos y las chicas, y disfrutar de esta hermosa fiesta familiar".