Despeje y limpieza de chatarra
Los trabajos están a cargo del programa Ushuaia Recicla y se llevan adelante con la colaboración de Servicios Públicos. La responsable del Programa, Gabriela Sosa invitó a los vecinos a colaborar con la limpieza en general.
El programa Ushuaia Recicla realizó tareas de despeje y limpieza de predios en los que se encuentran desechos y chatarra abandonada desde hace más de 40 años.
Los trabajos de retiro del material ferroso se llevaron a cabo con la colaboración de Servicios Públicos.
Como primer paso, meses atrás, se llevó a cabo el retiro de vehículos abandonados; y en esta oportunidad se realizó una limpieza en un espaciocercano a la costa del Canal Beagle, de donde se retiraron dos autos, una camioneta y próximamente se retirará un colectivo abandonado.
Este trabajo forma parte del proceso de acopio de este tipo de materiales con el objeto de retirarlos de la provincia.
La responsable del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa invitó a los vecinos a colaborar con la limpieza. "La idea es que la Municipalidad haga el retiro del material más pesado, y que los vecinos puedan colaborar con la limpieza y el orden de los espacios particulares y comunes", señaló Sosa.
La funcionaria agregó que "es muy importante que el vecino tome conciencia que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos".
Para ello "necesitamos del vecino cuidadoso, alerta, que proteja su espacio y el del otro", manifestó Gabriela Sosa.
Por último la responsable del Programa señaló que "buscamos un cambio sustancial de actitud en la que todos defendamos la ciudad, sintiéndola como propia".