Noticias
13/12/2022

DE MANERA VIRTUAL Y PRESENCIAL: DEL 12 AL 16 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

Las inscripciones para la colonia de vacaciones de verano de la Municipalidad de Ushuaia se realizarán de manera virtual y presencial los días 12, 13, 14, 15 y 16 de diciembre. Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, quien confirmó que habrá dos contingentes de niños y niñas de 4 a 12 años, que tendrán actividades del 16 al 27 de enero el primer contingente, y del 30 de enero al 10 de febrero del segundo.

Navarro precisó en diálogo con FM Master’s que “el 12 y 13 de diciembre se van a realizar las inscripciones para el primer contingente de la colonia de vacaciones de verano, y el 14 y 15 se inscribirá para el segundo contingente”. Y agregó que “en esos cuatro días vamos a estar inscribiendo en forma virtual y el 70% de las vacantes se van a cubrir de esa manera”.
En tanto, “el 16 de diciembre la inscripción va a ser en forma presencial para completar el cupo en ambos contingentes, en este caso para las personas que no tengan acceso a tecnología o a conexión a Internet”, amplió el funcionario, y dijo que “la inscripción se realizará en el sector Informes del gimnasio Hugo Ítalo Favale”.
Paras las inscripciones presenciales se deberá concurrir con el DNI del adulto responsable y el del niño o niña a inscribir para la carga de datos.
A ello sumó que “el primer contingente va a tener actividades del 16 al 27 de enero, y el segundo será del 30 de enero al 10 de febrero”.
Habrá actividades deportivas y recreativas y los niños y niñas se dividirán en grupos de 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años, y 12 años.
Finalmente, de cara a las actividades de verano proyectadas por el IMD para el verano, Navarro afirmó que “estamos muy conformes con el cuerpo de profesores que tenemos, que ha entendido el objetivo que teníamos de que cada vez haya más niños, niñas, adultos y adultos mayores realizando actividades y utilizando las instalaciones deportivas del Municipio”.