Noticias
26/11/2014

Cultura: A sala llena se presentó el espectáculo “Radio Spica Musical”?

Los días viernes y sábado pasados en el marco del Día Internacional de la Música se realizó un show musical con un amplio repertorio de música. En el espectáculo se presentó el ensamble "Ushuaia Suena", una iniciativa  que crea un espacio con una intensa y variada actividad vinculada al aprendizaje de lenguajes artísticos por parte de jóvenes y adolescentes, acercando la alternativa de la música como herramienta.

En este contexto, desde el área de Cultura destacaron que "ante el regreso a nuestra ciudad del músico fueguino, ex baterista de la banda nacional Karamelo Santo, Mariano Ponce de León, se lo convocó con el gran objetivo de conformar un ensamble infanto-juvenil de música, integrado por jóvenes residentes en los distintos barrios de la ciudad, uniendo a través de esta práctica, la alargada geografía de la ciudad. El proyecto se denominó "Ushuaia Suena" y comienzan a sumarse más interesados en el transcurso del tiempo".

 

Se unió a este proyecto el Coro infanto- juvenil que reúne similares condiciones en cuanto a la pretensión institucional de su conformación, contratando para realizar la tarea específica a la Directora de Coros, prof. Manuela Bubis. En "Radio Spica Musical" la suma de músicos y coreutas interpretó un exquisito repertorio de los Beatles, haciendo una brillante apertura del espectáculo de la Banda de Música Municipal, bajo la dirección del Maestro Gerardo Giménez,  como celebración y en honor al día de la Música y cuyas presentaciones se realizaron los días 21 y 22 del mes de noviembre en la Casa de la Cultura.

 

"Gran parte de los coreutas participantes de la mencionada actuación, son alumnos de las Escuelas Experimentales Municipales, también dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación, la que en modo constante propone y potencia y suma acciones creativas artísticas y fundamentalmente inclusivas", destacó la secretaria de Cultura, Mónica Sándali.

 

Junto a un público que acompañó exultante de alegría el desarrollo de la propuesta, se generó un clima en extremo festivo, concluyendo en el acompañamiento de las canciones por parte del público sumado  al baile improvisado en los pasillos de la sala Niní Marshall, lo que se dio espontáneamente y como resultado de un espectáculo pensado, elaborado e interpretado con profesionalismo y absoluta calidad.

 

"Ushuaia Suena, el Coro Infanto Juvenil y la Banda de Música Municipal,  unidos por la música, su aprendizaje y práctica, para su total disfrute. Hay una larga nómina de involucrados acompañaron y gestionaron estas actividades a nivel administrativo y de gestión, y en todos los casos se debe destacar la decisión política y la gestión administrativa que lo hacen posible" finalizó Sandali en relación a la importancia de contar con estos espacios para el aprendizaje y disfrute de la comunidad.