Consulta Popular. Sciurano se reunió con concejales
El intendente Federico Sciurano invitó a todos los concejales que integran el cuerpo deliberativo a una reunión para dialogar sobre aspectos relacionados a la Consulta Popular.
El intendente Federico Sciurano invitó a todos los concejales que integran el cuerpo deliberativo a una reunión para dialogar sobre aspectos relacionados a la Consulta Popular.
Al encuentro, que se llevó a cabo el pasado viernes a las 17 horas en la Sala de Situación de la sede comunal de San Martín 660, asistieron los concejales Juan Carlos Pino, Adriana Chapperón, Omar Coria y Mario Llanes.
Como se anunció en el lanzamiento de la Consulta Popular, tres de las siete u ocho preguntas que la conformarán tendrán origen en propuestas redactadas por la ciudadanía y se sumarán a las planteadas desde el municipio
El procedimiento, inédito en el país, ha provocado un intenso interés ya que se han recibido numerosas propuestas, todas ellas vinculadas con posibles proyectos de reforma o de prestación de nuevos servicios municipales.
En la reunión se propuso que un grupo de diez personas invitadas, cinco vecinos y cinco referentes designados por los partidos que tienen representación en el Concejo Deliberante o por los bloques que lo conforman, sean los encargados de analizar las propuestas.
Además, serán ellos quienes definirán, durante el transcurso de la semana, el orden de prioridad para ser integradas a la propuesta que debe ser presentada ante el Juzgado Electoral provincial para su aprobación.
La ausencia de José Luís Verdile, Damián De Marco y Luís Cárdenas impidió que se pudiera tomar una determinación sobre esta forma de trabajo, con que la intendencia plantea democratizar la selección de las propuestas presentadas por organizaciones y vecinos.
Las propuestas que ya han sido presentadas por los vecinos giran en torno a reformas de procedimientos internos, accesibilidad de espacios públicos, incremento de multas para propietarios de animales domésticos, tendido subterráneo de cables en el casco céntrico, limitación al uso de los quinchos, reciclado de papel y cartón para bolsas comerciales, entre otras cuestiones.
Por otra parte, en la reunión también se abordaron distintos aspectos referentes a la situación económica y financiera del municipio.