Noticias
24/04/2015

Cocina en vivo en el proyecto gastronómico “Nuestro Gusto”

Habrá un menú especial de cocina en vivo preparado a la vista para los comensales por el Chef residente Rafael Gutiérrez junto a María Angélica Caimapo Cisterna. Los cupos para la cena del 2 de mayo son limitados y las entradas pueden adquirirse hasta el miércoles 29 de abril en el Yámana Bar, lugar donde se realizará el evento.

Con el objetivo de contribuir con la preservación y rescate de recetas tradicionales, activar nuevos espacios de encuentro entre los vecinos y vincular al sector del turismo con nuevas propuestas culturales, la Secretaría de Cultura y Educación genera el proyecto gastronómico "Nuestro Gusto". "Estamos muy contentos de poder generar este espacio de puesta en valor de nuestra cocina típica, con una cocina a la vista, en la que los comensales puedan disfrutar y aprender de la comida ushuaiense además de compartir con vecinos y turistas", destacaron desde la organización del proyecto.

 

Los interesados en participar del encuentro podrán acceder a la compra de una tarjeta cuyo valor es de 250 pesos, se pueden adquirir en el Yámana Bar hasta el miércoles 29 de abril inclusive y las formas de pago son en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. La misma incluye entrada de "Empanadas de Carne" elaboradas con una receta de Enriqueta Gastelumendi, plato principal "Cazuela de Pollo" receta de María Angélica Caimapo Cisterna quién estará presente la noche de la cena cocinando para los comensales, y postre sorpresa denominado "Postre Ushuaia".

 

La cena será el día sábado 2 de mayo de 20.30 a 23hs. y el Chef residente Rafael Gutiérrez junto a María Angélica Caimapo Cisterna, autora de una de las recetas, cocinarán en vivo ante el público presente.

 

El proyecto se diseñó desde la Secretaría de Cultura y Educación y trabajaron en conjunto dos áreas, la oficina de Planificación del Arte y la dirección de Patrimonio Histórico Cultural, con la colaboración del Chef Residente de Yámana Bar, Rafael Gutiérrez. La Secretaría proyecta realizar este tipo de encuentros en forma periódica a lo largo del año, para fomentar un vínculo entre la gastronomía ushuaiense con los vecinos y los turistas.