Noticias
15/09/2015

Cayeron más de 3 metros de nieve y se esperan nevadas importantes para las próximas dos semanas

Considerando la estadística, el invierno ya supera la peor temporada invernal recordada, la del 1995. El Municipio calcula que una vez que finalice el invierno habrán caído unos 4 metros de nieve. El gasto previsto para el operativo nieve se triplicó, dada la gran cantidad de precipitaciones. Se esperan alrededor de 40 cm de nieve para el día miércoles y continuarán las nevadas en las próximas dos semanas. Por la nieve caída en los últimos meses el Intendente se comunicó con la Gobernadora para pedir apoyo al gobierno provincial y nacional.

“A esta altura del año ya se superaron ampliamente los 3 metros de nieve caídos y se espera más para los próximos días. De hecho se está por superar el promedio de nieve que hubo en el histórico invierno del 95, teniendo en cuenta que hace 20 años la ciudad era un tercio de lo que es hoy y había menos de 7 mil vehículos circulando, cuando ahora son 40 mil. Eso habla de las condiciones extremas que enfrentamos en esta temporada, lo que ocasionó gastos de recursos mucho mayores que los previstos”, manifestaron desde el Municipio. Ante el pronóstico de nuevas precipitaciones níveas se pide circular con precaución y mantener la limpieza de veredas  para que los peatones puedan circular.

Además, desde el área de Desarrollo y Gestión Urbana, el ingeniero Juan Munafó sostuvo que “las temperaturas -que varían abruptamente de bajo cero a sobre cero y viceversa- han hecho que el pavimento sufra más deterioro del habitual, la contracción del pavimento genera roturas más frecuentes. Para cubrir los baches en forma transitoria –en forma definitiva solo puede hacerse luego de la temporada- se está trabajando con dos grupos en dos turnos diferentes, y ya se tiene preparada la licitación de bacheo para poder realizarla apenas concluya la temporada invernal”.

“Da mucha tranquilidad lo anunciado por el intendente electo Walter Vuoto acerca del apoyo que han pedido a Nación para tener el plan de bacheo apenas inicie su gestión”, aseguró el intendente Federico Sciurano, quien además manifestó que “se reforzó la compra de sal ya que se lleva utilizado más del triple de lo que se usa habitualmente”.

Por otro lado, Sciurano manifestó que se comunicó con la gobernadora Fabiana Ríos para transmitirle su preocupación y ella manifestó que se iba a comunicar con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, con la gobernadora electa Rosana Bertone -y esta a su vez con Vuoto- para realizar gestiones que permitan asistir a la ciudad lo antes posible en la situación crítica en la que se encuentra por las importantes nevadas, previendo que se esperan aun precipitaciones muy importantes.