Noticias
24/09/2013

Caninata Día de la Primavera

El domingo 22 de septiembre en conmemoración del Día de la Primavera se realizó una nueva Caninata a la que concurrieron alrededor de 40 mascotas y sus familias.

Junto a los asistentes y sus mascotas el programa Municipios y Comunidades Saludables compartió una caminata al aire libre, todos con correa y collar, muy abrigados. Los concurrentes obtuvieron Certificados de Participación y se sortearon dos cuchas fabricadas por Servicios Públicos de nuestra Municipalidad.

El Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables también entregó folletos con información sobre Tenencia Responsable de Mascotas. La caninata consiste se trata de un paseo realizado con nuestros perros llevando correa, collar y bolsita para recoger la materia fecal. El objetivo es desarrollar una actividad al aire libre con las mascotas sensibilizándonos sobre Tenencia Responsable de Mascotas y cuidado del medio ambiente.