AVANZAN LAS OBRAS EN EL “COCHOCHO” VARGAS
Gastón Núñez Olivera, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, informó que se continúa trabajando en el gimnasio “Cochocho” Vargas, ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos para finalizar las obras de cara al campeonato nacional de selecciones juveniles de futbol de salón.
Al respecto, el funcionario refirió que “ya se hizo el plastificado que era algo que nos preocupaba, por suerte ya está y hoy se le va a dar una mano más y la cancha va a estar lista para el día sábado”. Por otra parte, “las medidas de la cancha no eran las reglamentarias para este tipo de campeonato”, por cuanto los trabajos de refacción contemplaron también la terminación del trabajo que habilite el desarrollo de campeonatos de esta categoría.
Núñez Olivera explicó que “la cancha está a estrenar porque lo que se había ejecutado en la gestión anterior se había levantado el piso, producto de que algunos trabajos no se habían hecho y hubo que hacer todos los trabajos de restauración”.
En tanto, señaló que “se trabajó contrarreloj pero pudimos terminar para que se utilice el sábado y que a partir de allí la Federación y todas las asociaciones que trabajan tanto en handbol como en futbol puedan utilizarlo”.
El funcionario confirmó que van a continuar los trabajos en el interior del gimnasio, donde deben reacomodarse las instalaciones eléctricas y sanitarias que están inconclusas y la limpieza de materiales. “Todo esto demanda bastante tiempo, pero lo tenemos que hacer para que esté en condiciones y no tengan ningún inconveniente durante el torneo”.
Finalmente, indicó que “el gimnasio estuvo mucho tiempo cerrado y reabrir las puertas para la inauguración del estadio deportivo es algo que nos enorgullece”.