Actividades para las vacaciones de invierno en la ciudad
Los chicos que están inscriptos en las escuelas de esquí de fondo irán en los días y horarios previstos a los valles invernales a hacer actividades recreativas relacionadas con el invierno. Se reprogramarán las escuelas de esquí alpino y snowboard de aquellos a los que se les suspendieron las actividades por la falta de nieve. Hay actividades gratis para los chicos de la ciudad.
Dado el receso escolar de invierno y "entendiendo que los chicos necesitan tener más espacios de dispersión hemos decidido continuar con las escuelas municipales entendiendo que tienen un gran alcance en los chicos de la ciudad", destacó Romano, dando continuidad a las escuelas municipales a pesar del receso invernal. "La falta de nieve es un fenómeno totalmente atípico. Lamentamos mucho tener que suspenderlas porque es algo que esperamos cada año con el objetivo de que los chicos de la ciudad disfruten de los deportes al aire libre que nuestra ciudad ofrece", aseguró Romano.
Nado, patinaje y calesita
Dentro de las actividades que pueden realizar los chicos en la ciudad organizadas por el Municipio, Romano destacó que "estamos trabajando para ampliar las opciones deportivas de la ciudad durante las vacaciones de invierno".Las actividades para el receso invernal son las siguientes:
· Pista de patinaje Tachuela Oyarzun: será gratis para residentes menores de 18 años hasta el 25 de julio todos los días de 12 a 21 horas.· Pista de Patinaje Laguna del Diablo: será gratis para residentes menores de 18 años todos los días de 13 a 21 horas hasta el 25 de julio.
· Calesita del Fin del Mundo: funcionará todos los días, menos los lunes, de 12 a 17 horas. Durante las vacaciones de invierno será gratis para residentes.· La Casa de la Juventud: ofrece clases de ping pong, ensayos musicales y clases de hip hop de 10 a 21 horas.
· Pileta libre en el Polo Deportivo de Andorra de 8 a 23 horas los lunes miércoles y viernes, y martes y jueves de 8 a 22 horas; y los sábados de 13 a 18 horas.· Pileta libre en el natatorio Ana Karelovich de lunes a viernes de 8 a 15 horas y de 21 a 23 horas y los sábados de 14 a 18 horas.
"El objetivo es ampliar los horarios y facilidades para que se pueda disfrutar del deporte y la diversión en la ciudad durante las vacaciones de invierno", finalizó Romano.