Acta de Asamblea Tarifaria de Taxi
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Transporte, realizó el día 10 de diciembre del 2024, a las 12:00 hs, la Asamblea Tarifaria en el servicio de Transporte Público de Taxi, en la calle Arturo Coronado Nº 486, en virtud de la solicitud de ajuste de tarifa presentada por la Asociación de Taxis Ushuaia, en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 3341 y su Decreto Reglamentario Nº 1365/2009, la cual fue presidida por la señora Soledad VENEGAS, Directora de Transporte.
Inicialmente se le cedió la palabra al señor Fabián LARA, Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, el cual explica que debido a la inflación y a los continuos aumentos en distintas áreas que hacen al mantenimiento de ese tipo de transporte, resulta necesario un reajuste en el valor de la tarifa.
Acto seguido tomó la palabra el señor Alejandro MIRAGLIA, en carácter de Tesorero, presenta la Estructura de Costos de Operación, fundamentando que el último aumento otorgado en septiembre del presente año ha quedado por debajo del índice de inflación, mencionado además lo aludido por el Señor LARA. Por ello que propone los siguientes valores:
Aumentar la tarifa diurna actual, de bajada de bandera de $1.170,00, con ficha de $60,00 a bajada de bandera de $1.800,00, con ficha de $80,00
Aumentar la tarifa nocturna y feriados actual, respecto a de la bajada de bandera de $1.450,00, con ficha de $70,00 a bajada de bandera de $2.160,00, con ficha de $96,00
A continuación se invitó a exponer a la señora Subsecretaria de Economía y Finanzas, Licenciada Ana Laura VERA,en representación del Municipio, la mencionada analizó el pedido de aumento de tarifa, manifestando estar de acuerdo con lo expuesto por los dos miembros de la Asociación de Taxi.
Finalmente y no existiendo consultas por parte de los vecinos, se dio por finalizada la Asamblea.