Noticias
12/05/2021

Capacitación en idioma inglés

“EN TIEMPOS DE PANDEMIA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DE USHUAIA ES FUNDAMENTAL PARA ESTAR PREPARADOS”

La Municipalidad de Ushuaia, mediante la firma del reciente acuerdo con el Instituto de Idioma Lighthouse, a través de la Jefatura de Gabinete y La Secretaría de Turismo, inicia el ciclo de formación en idioma inglés dirigido al personal que cumple sus funciones como informante turístico. Se trata de una acción articulada entre el área de Capacitación de la Coordinación de Bienestar de Personal y la Dirección Integral de Información Turística.

Bajo la conducción de la Directora General del Instituto de idioma Prof. María Teresa Béjar, cumpliendo con el protocolo establecido, se desarrolla la capacitación anual bajo la modalidad blended learning, que permite la combinación del aprendizaje en aula y online. Uno de los objetivos principales del curso es dotar al cuerpo de informantes de una herramienta básica de comunicación en idioma inglés y además brindar la posibilidad de certificar el conocimiento adquirido.
La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, manifestó que “es tiempo de prepararse para adquirir mayores herramientas y conocimientos; creemos oportuno capacitar al personal de Turismo, que por la pandemia ha visto disminuida su actividad, para elevar sus conocimientos en idioma, para que cuando llegue el momento de mayor apertura y afluencia de turistas a la ciudad se pueda brindar asesoramiento de calidad a los visitantes que lleguen de otros países y dar respuesta a aquellos que son potenciales visitantes y realizan consultas a través de los diferentes medios de comunicación”.
Finalmente, destacó la importancia del trabajo que viene realizando el equipo del Departamento de Capacitaciones, integrado por recurso humano técnico, profesional y no profesional, quiénes colaboran con las diferentes áreas municipales para ofrecer respuestas a las necesidades de formación que se presentan diariamente .